Trabajadores del Hospital General de Medellín realizan manifestaciones por precarización laboral

Una nueva jornada de protestas se adelantaron en Medellín por parte del sindicato del Hospital General de Medellín SintraHGM quienes alegan una tercerización laboral de los profesionales 

El medio El Colombiano dio a conocer testimonios de la agremiación en los que se aseguran que a través de supuestos contratos de asociación sindical, la Gerencia del General está buscando vincular a sus trabajadores —quienes llevan incluso años laborando por prestación de servicios— a un nuevo modo de contratación con entidades que para Sintra HGM no tienen la idoneidad para cumplir con las mínimas garantías laborales y que les pagarían menos de lo que devengan hoy.

En los mismos testimonios, Álvaro Ramírez, presidente de SintraHGM, puntualizó que en el plantón también se solicitó que se haga un nuevo estudio de carga laboral, pues para el líder sindical la atención en el General ha crecido exponencialmente y las tareas han rebosado al personal.

“También nos estamos manifestando para que haya una planta temporal de funcionarios y que esta cobije a los nuevos empleados, que no pueden ser vinculados directamente, porque sabemos que hay vacantes laborales y queremos que los compañeros que ya los cogieron estos contratos sindicales puedan contratarse directamente con el HGM”, agregó.

El presidente del Sindicato sostuvo además que la empresa contratista no tiene capacidades para atender al personal y que la comida se ha entregado en mal estado en algunas oportunidades. Los empleados agregan que no han recibido respuesta de las autoridades.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.