Niegan libertad condicional a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado

María del Pilar Hurtado, la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) condenada en 2014 por su participación en el denominado escándalo de las ‘chuzadas’, tendrá que seguir pagando lo que le resta de condena en la cárcel.

Así lo determinó el juez quinto de Ejecución de Penas de Bogotá, tras negar la solicitud hecha por Hurtado, en la solicitaba acceder al beneficio de libertad condicional porque, a su juicio, ya había cumplido con los requisitos de reparación a las víctima.

Sin embargo, el juez del caso, desestimó su propósito al considerar que la exfuncionaria no cumple aún con todas las condiciones requeridas para poder solicitar este beneficio.

Es importante recalar que María del Pilar Hurtado fue condenada a 14 años de prisión  por su participación en el escándalo de las ‘chuzadas’ del DAS y se encuentra privada de la libertad en una guarnición militar en la ciudad de Bogotá. 

La Corte Suprema la sentenció por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público. 

Y fue tanta la gravedad del caso que  el Consejo de Estado ya habíaa negado este tipo de solicitud alegando que “la conducta de la demandante (Hurtado) de ordenar y dirigir seguimientos ilegales contra miembros de la Corte Suprema de Justicia, (…) resulta totalmente opuesta a la ética institucional, al orden jurídico que estaba obligada a honrar y respetar, como servidora de la patria”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Niegan libertad condicional a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado"

  1. Debe pagar h.ps [email protected] para delinquir si son buenos ….pandilla de mangantes!!

Comments are closed.