Gloria Estrada se declaró inocente en la audiencia de imputación de cargos por tráfico de estupefacientes

La presidenta del concejo de Cartagena  y cabildante del Partido Liberal, Gloria Estrada Benavides, no aceptó los cargos que se le imputan tras la captura en la que se le encontró en la camioneta en la que se transportaba ella y otras dos personas, un kilo de cocaína, un arma, y una suma de 8 millones de pesos en efectivo

Los delitos atribuidos a Estrada son los de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mientras que a su acompañante Martin Barreto se le acusó además por porte ilegal o tráfico de armas de fuego o municiones, ya que en el momento de la captura tenía un arma con un salvoconducto sin vigencia.

Por su parte la concejala argumentó queno sabía que la droga se encontraba en el vehículo donde se movilizaba’.

En medio de la segunda audiencia que se le adelanta a la cabildante  las autoridades revelaron que Gloria Estrada y los acompañantes intentaron sobornar con 100 millones de pesos a los agentes de tránsito que hicieron la pesquisa.

De manera consecuente, el ente acusador solicitó una medida preventiva de aseguramiento en centro carcelario al considerar que “hay suficientes elementos de juicio para que la misma proceda. El delito es muy grave porque atenta contra la seguridad pública y contra la integridad personal”.

Asimismo, el fiscal del caso sostuvo que “los imputados podrían estar al servicio de bandas criminales”, debido a que la droga “estaba visible y al alcance de los ocupantes del vehículo. Lo que permite inferir que sabían del delito que cometían”.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.