Carlos Mattos aceptaría cargos y pagaría millonaria indemnización

En medio del proceso que se sigue contra Carlos Mattos, quien fue extraditado hace tres meses a Colombia, se conoció el reconocido empresario llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, que deberá ser avalado por un juez para que quede en firme.

A cambio de una rebaja en su condena, el empresario aceptaría los cargos y se comprometería a indemnizar con dos millones de dólares a la justicia colombiana, lo que en pesos corresponde a unos $8.000 millones. Sería una de las multas más grande que ha pagado alguien en la historia de Colombia.

La millonaria suma sería distribuiría así : un millón de dólares a la Fiscalía e igual suma a la Rama Judicial, que está acreditada como víctima en el proceso.

Todo esto a cambio de conseguir un acuerdo con la Fiscalía para rebajar su pena a 56 meses de prisión, sin el beneficio de domiciliaria, y pedir disculpas por los delitos que cometió.

Por ahora se conoce que el preacuerdo se presentará ante un juez de Paloquemao este miércoles y deberá ser avalado para que quede en firme. Esto, sin duda alguna, implicaría un giro en el proceso.

Es importante recordar que Mattos tiene en curso procesos por los delitos de cohecho por dar y ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.