Fue silenciado la voz de otro líder social en Colombia. Se trata del profesor Mario Jonathan Palomino Salcedo, destacado líder del Oriente antioqueño, quien fue asesinado por desconocidos la noche del pasado lunes 17 de enero.
Los hechos ocurrieron en la vereda Campo Alegre del municipio de El Carmen de Víboral, cuando la víctimas se dirigía en su motocicleta a su casa ubicada en la vereda La Chapa, pero fue interceptado por sujetos desconocidos que le dispararon.
Hasta ahora las autoridades no han revelado detalles sobre este crimen. Sin embargo, la comunidad académica y varios organizaciones se encuentran consternadas por este hecho de violencia.
#Justicia #NosEstánMatando| Sobre las 21:30 horas de este 17 de enero de 2022 en la Vereda Campo Alegre del Municipio de El Carmen de Víboral, Antioquia, fue asesinado el profesor y Líder Ambiental MARIO JHONATAN PALOMINO SALCEDO, de 35 años. pic.twitter.com/Q0Jdq373fL
— Gustavo Enrique Mestre Cubillos ✊🏾 (@guenmecu) January 19, 2022
Tras lo sucedido, la Mesa de Derechos Humanos y Atención Humanitaria del Oriente para rechazar el crimen y alertar la presencia de grupos delincuenciales en la región, los cuales imponen su ley y siembran zozobra entre los pobladores.
“El profesor Mario denunció a los grupos armados hace dos años, creyó en las autoridades, en las instituciones y el Estado, y hoy vemos cómo no hay garantías para que cualquier ciudadano realice denuncias ante las autoridades competentes”, dice la organización.
Por su parte, el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) informó que con el asesinato de Mario Jonathan Palomino Salcedo serían 06 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022 y 1292 desde la firma del acuerdo de paz.
👥 Nombre: Mario Jonathan Palomino Salcedo
📆 Fecha: 17/01/22
📍 Lugar: El Carmen de Viboral, Antioquia⚠️ Con Mario Jonathan Palomino Salcedo serían 06 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022 y 1292 desde la firma del acuerdo de paz. pic.twitter.com/hfMwQEMjFC
— INDEPAZ (@Indepaz) January 19, 2022
Las autoridades ante quien denuncio deben estar infiltradas por narcoparacos uribistas