Partidos políticos podrán auditar el software de escrutinio de las elecciones

La contienda electoral de la que saldrá el nuevo Congreso y presidente de la República, tendrá una novedad este año, tras los reclamos por parte de la oposición que le ha solicitado a la Registraduria Nacional ofrecer las suficientes garantías electorales.

Se trata del nuevo software de escrutinio de las elecciones del 2022, el cual podrá ser auditado por todos los actores políticos que participen del proceso electoral el cual se llevará a cabo entre marzo y junio de este año.

La noticia la dio a conocer el registrador Alexander Vega Rocha, a través de una transmisión en vivo desde la cuenta de Facebook del senador Gustavo Bolívar.

Allí, el registrador aseguró que la herramienta será administrada directamente por el Consejo Nacional Electoral, cumpliendo con la exigencia del Consejo de Estado, que hace tres años le ordenó a la entidad adquirir un software propio y no usar el de terceros.

Además, explicó que en la auditoria al software de escrutinio también estarán incluidas los observadores internacionales que viajaran al país para vigilar la contienda electoral.

«Esta herramienta es importante y ofrece garantías para que en las elecciones de Congreso y presidente de la República puedan auditar la consolidación de la información en toda Colombia», aseguró Vega Rocha.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Partidos políticos podrán auditar el software de escrutinio de las elecciones"

  1. García García | 20 enero, 2022 at 5:56 am |

    EL FRAUDE LO PUEDEN COMETER EN EL TRAYECTO DEL VOTO A DICHO Software
    Compra AAy venta De voto y demas trampas HABITUALES. NO PODEMOS DAR PAPAYA.

  2. ARMANDO PABON LOPEZ | 19 enero, 2022 at 4:09 am |

    Hasta no ver no creer que la auditoría internacional diga su último COMCEPTO

Comments are closed.