Mujeres denuncian presunto caso de violencia sexual en la Liga Santandereana de Atletismo

Las denuncias están siendo adelantadas por integrantes de la Liga Santandereana de Atletismo quienes aseguran haber sido víctimas de violencia sexual y psicológica dentro del equipo deportivo por parte de uno de los entrenadores.

De acuerdo con uno de los testimonios brindados por una de las víctimas en Blu Radio los hechos ocurrieron cuando era menor de edad y asistía al estadio de atletismo de Bucaramanga a sus entrenamientos. El entrenador, según la víctima, la asediaba y hacía tocamientos durante los masajes de recuperación.

De acuerdo con la asesora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Bucaramanga, Tatiana Cortés, este y otros casos “habrían ocurrido en clubes en contra de deportistas donde se estaría presentando violencia sexual y violencia psicológica, malos tratos, insinuaciones, peticiones para algunos y algunas deportistas”

Posterior a los pronunciamientos de la funcionaria, la Oficina Asesora de Mujer y Equidad de Género conformó un equipo integrado por las secretarías Jurídica y de Desarrollo Social para aportar medidas de protección, acompañamiento psicosocial, restitución de derechos a las víctimas y poner la denuncia en conocimiento de la Fiscalía.

A su vez, se solicitó el acompañamiento del Instituto de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Defensoría del Pueblo. 

“Desde la Administración Municipal rechazamos categóricamente el maltrato o violencia sexual contra las mujeres, por tal razón acompañaremos a las víctimas para que se investigue a profundidad los hechos denunciados y se instauren sanciones ejemplares”, se puede leer en el comunicado de prensa emitido por parte de la alcaldia de Bucaramanga. 

Por su parte, La Fiscalía Seccional de Santander confirmó que designó un fiscal para investigar los hechos denunciados.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.