Este martes, al iniciar el segundo día de audiencias en su contra, Jhonier Leal cambió su decisión y terminó aceptando su responsabilidad en el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre.
«Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal, de manera libre y voluntaria, de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía», aseguró.
— María Camila Díaz (@ma_camiladiaz) January 18, 2022
Además, aprovechó la oportunidad para pedir por perdón a su familia y a toda Colombia por el crimen del reconocido estilista.
«Aprovecho para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón, antes que nada, a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, señalo.
Jhonier Leal es acusado por la Fiscalía General por los cargos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y por ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas.
Es importante resaltar que el señalado se enfrentaba a una pena de entre 45 a 50 años de prisión, sin embargo, al aceptar los cargos puede acceder a una rebaja de pena. Entonces, la condena podría ser de 21 años de cárcel.
Por otro lado, en la diligencia de este martes, el representante de la Fiscalía le pidió a la jueza que ordene medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en centro carcelario en contra de Leal.