Encuentran en el río Meta el cuerpo sin vida de la líder social Luz Marina Arteaga

La lideresa campesina Luz Marina Arteaga que había sido reportada como desaparecida desde hace cinco días, fue encontrada sin vida este lunes a orillas del río Meta.

Así lo informó la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello y la Corporación Jurídica Yira Castro, a través de un comunicado público, donde señaló que la líder  fue vista con vida por última vez el pasado miércoles 12 de enero.

«En horas de la mañana fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer. Al parecer, se trata de la médica, lideresa campesina, defensora de derechos y reclamante de tierras del proceso de Matarratón y El Porvenir en el municipio de Puerto Gaitán (Meta)», informaron las organizaciones.

Luz Marina Arteaga era médica de profesión y también era una destacada líder social. defensora de derechos y reclamante de tierras del proceso de Matarratón y El Porvenir, en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), vecino de Orocué.

Por su labor, ambos colectivos ya le habían solicitado a la Unidad Nacional de Protección una asignación de «medidas de seguridad» para proteger la vida de Ortega debido a los contantes amenazas que recibía.

«Exigimos a las autoridades celeridad y transparencia en la investigación de los hechos, así como la protección inmediata de los demás lideresas y defensores que están amenazados por este proceso de Porvenir y Matarratón», fue el llamado de las organizaciones de derechos humanos en el comunicado.

Esta fue una de las ultimas intervenciones que hizo esta reconocida líder social en el municipio de Orocué , en su calidad de presidente de la veeduría del Adulto Mayor.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.