Declaraciones de Benito Osorio ante la JEP revelarían nexos de José Félix Lafaurie con las AUC

José Félix Lafaurie, presidente de Fendegan desde el 2004, se habría reunido con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, para pedirle que las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) apoyarán la elección de Mario Iguarán como fiscal general.

Así lo expulsó el exgobernador de Córdoba, Benito Osorio, condenado por parapolítica, en su comparecencia ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que reveló la Unidad Investigativa de Noticias Caracol.

En su confesión, Osorio quien fue hace 15 años uno de los hombres más poderosos de Córdoba por sus vínculos con los hermanos Castaño y Mancuso, detalló los encuentros que comprometen a José Félix Lafaurie, esposo de la senadora María Fernanda Cabal.

Según su testimonio, en el año 2015, Lafaurie se habría reunido en dos ocasiones con Salvatore Mancuso para solicitarle su apoyo a la campaña de Mario Iguarán, quien para la época de los hechos buscar ser fiscal general.

«Ahí sí oí cuando José Félix Lafaurie nuevamente abordó a Salvatore y le pidió que por favor le apoyara a Mario Iguarán en su elección porque él era más benévolo para las autodefensas y le repitió porque él había ayudado a construir la ley de Justicia y Paz y no Jorge Pretelt que era una persona inane según él», mencionó Osorio.

Como agradecimiento a estas gestiones, según Osorio, cuando Mario Iguarán fue elegido fiscal general, nombraron a la hoy senadora María Fernanda Cabal, esposa de José Félix Lafaurie, en la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía. 

“Lo único que sé es que a quien eligieron fue a Mario Iguarán, a quien el doctor José Félix apoyaba, y que Mario Iguarán de pronto como agradecimiento le nombró a la doctora María Fernanda Cabal, su esposa, en Asuntos Internacionales de la Fiscalía”, dijo Osorio. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Declaraciones de Benito Osorio ante la JEP revelarían nexos de José Félix Lafaurie con las AUC"

  1. Franco Viles | 18 enero, 2022 at 9:46 pm |

    ¿No podéis mejorar vuestra redacción que, a veces, es fatal…?. Hay casos en los que parece que el redactor es un párvulo de primaria…..por favor.

Comments are closed.