CNE suspende proceso de revocatoria en Medellín por presuntas irregularidades en su financiación

El Consejo Nacional Electoral suspendió temporalmente el proceso de revocatoria en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para poder adelantar la investigación de presuntas irregularidades en la financiación de la campaña promotora. Según Rcn radio por el pago de 1.500 millones de pesos a un abogado. 

De acuerdo con el auto emitido el pasado 13 de enero, el CNE resolvió “SUSPENDER el trámite de la certificación de la cuenta del comité promotor de la iniciativa “MAS MEDELLIN” y/o denominado “PACTO POR MEDELLIN” entre tanto no se desvirtúen dentro de esta actuación administrativa los cuestionamientos que sobre la misma recaen”

La decisión fue tomada tras las denuncias del alcalde Daniel Quintero, que sostienen que el movimiento “Más Medellín” habría violado los topes de financiación. 

El auto también determina que el 26 de enero, a las 10:00 a.m. sean citados el alcalde Quintero y Jorge Alejandro Posada Jaramillo, miembro del comité promotor ‘Más Medellín’, para participar en una audiencia pública para determinar si hubo irregularidades en el manejo de recursos de la campaña promotora.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.