Piedad Córdoba pidió que Fiscalía la investigue para aclarar nexos con Saab

Tras los señalamientos en su contra por presuntos nexos con Alex Saab, la exsenadora Piedad Córdoba le pedirá a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia que la investiguen para esclarecer los supuestos vínculos con quien sería el testaferro de Nicolás Maduro.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter, al referirse al informe, que calificó como una “campaña de deslegitimación a la oposición”, presentado por el asambleista de Ecuador, Fernando Villavicencio sobre los negocios de Saab que supuestamente salpican a la líder política.

“Jamás he negado que conozco a Alex Saab, empresario que, dentro de sus múltiples actividades, desarrollaba emprendimientos comerciales que no estaban en ese momento cuestionados. Las relaciones que tuve con él se desarrollaron en escenarios enmarcados en la legalidad”, dijo.

En su pronunciamiento también explicó que le dio al exfiscal Eduardo Montealegre,  para que instaure acciones legales penales y judiciales correspondientes.

Así las cosas, procederá penalmente para “probar ante la justicia las diversas manipulaciones de la verdad en que incurren mis opositores políticos y otros instrumentos de deslegitimación de líderes de izquierda en Latinoamérica- como la realizada por el asambleísta del Ecuador, Fernando Villavicencio”.

«Nunca han encontrado nada indebido en mi conducta. Tampoco lo encontraran ahora, porque he mantenido una ética pública y privada intachable», dejó claro la aspirante.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.