Gustavo Petro recibió el apoyo de los expresidentes Dilma Rousseff y Lula da Silva

Los expresidentes de Brasil Dilma Rousseff y Lula da Silva anunciaron su apoyo a Gustavo Petro, precandidato presidencial del Pacto Histórico, a quien le desearon éxitos en la contienda electoral del próximo año.

Así se lo hizo saber la exmandataria de Brasil a Petro durante el evento de la lanzamiento de la Red de Mujeres Progresistas de América Latina, donde participaron Francia Marquez y Arelis Uriana, ambas precandidatas a la Presidencia.

“Quisiera saludar al compañero Gustavo Petro y decir que esperamos, Lula, el Partido de los Trabajadores y yo, que llegue a la Presidencia para traer esperanza. Por eso les deseo éxito a él y a Colombia”, fueron las palabras de Rousseff.

En dicho evento, Rousseff dio una conferencia denominada «Experiencia de gobierno y agenda feminista y de mujeres en América Latina», en la que instó a las mujeres de la región a que tengan más incidencia «en la acción política y la integración latinoamericana».

“Nunca fue tan imperativa la solidaridad entre las fuerzas progresistas de nuestro continente. La creación de esta Red es un paso importante en ese sentido. Las mujeres progresistas que conocen eso, son fundamentales”, señaló.

Fuente: El Colombiano 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.