En pleno decreto de austeridad la Dian gastó 6.000 millones para mejoras de infraestructura no prioritaria

Justo cuando el presidente Iván Duque, aprobó el decreto de austeridad en el 2021 el cual prohíbe el mantenimiento de las entidades a menos que se requiera de forma preventiva, la Dian gastó 6.000 millones de pesos en términos de acabados, cableado, iluminación y techos.

Así lo dio a conocer la W Radio en la investigación que denunció  irregularidades en la firma de un millonario contrato que entregó la Dian para la adecuación y dotación de su sede en el centro de Bogotá.

De acuerdo con este medio la contratación se dio en septiembre del 2021 y se adjudicó en octubre. La contratación fue entregada a una empresa llamada Solinoff Corporation. Sin embargo, W Radio detectó una irregularidad con los demás proponentes, pues otra compañía llamada Sendas había obtenido un puntaje de 100 para el proyecto, pero terminó ganando la primera con uno de 99.37.

A su vez asegura que aunque el edificio de la Dian no cumple con algunos requerimientos de sismo resistencia, el contrato detalla labores para la adecuación y remodelación del lugar en términos de acabados, cableado, iluminación y techos. Razón por la cual se estarían violando las normas del decreto de austeridad al detallar las remodelaciones de otra índole.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.