Admiten tutela del alcalde Daniel Quintero contra el proceso de revocatoria

El Tribunal Superior de Medellín admitió para su estudio la tutela interpuesta por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría Nacional por el proceso de revocatoria en su contra.

En la acción de tutela, el alcalde Quintero pide que se respete el derecho al “debido proceso-contradicción y defensa- establecido en el artículo 29 constitucional y el derecho a permanecer en un cargo de periodo de elección popular, artículo 40 de la Constitución”.

En ese sentido, las entidades y personas vinculados tienen un día para entregar los argumentos de defensa o de contradicción sobre el caso. Y aunque el alcalde Quintero había solicitado que se suspendiera el proceso de revocatoria, la Tribunal negó esta petición.

Vale destacar que en el documento el alcalde recordó que más del 60% de las firmas que presentó el comité promotor fueron declaradas inválidas y además más de 3.000 personas señalaron aparecer en los registros de firmas sin haber accedido a hacerlo o apoyado la revocatoria.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.