40 familias indígenas asentadas en el parque nacional aceptaron el traslado a la UPI de La Florida.

La secretaría de gobierno de Bogotá informó esta tarde del lunes, 17 de enero, que 160 personas más de la comunidad Embera se trasladaron de manera voluntaria del Parque Nacional a la Unidad de Protección Integral La Florida.

Es preciso recordar que en diciembre, el Juzgado Tercero de Pequeñas Causas de Suba le ordenó a la Alcaldía varias acciones para proteger a los indígenas Embera en el Parque Nacional y determinar un espacio con todas las condiciones para su reubicación.

El fallo ordenó a la administración adelantar una caracterización de todos los indígenas que se encuentran en campamentos improvisados en ese sector del centro de la ciudad, para identificar las necesidades de la población, brindar condiciones mínimas en salud, alimentación y agua potable. 

Para ello el Distrito estableció 3 predios, tales como el Coliseo de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar; el Coliseo Maryland en Bosa y el Coliseo Las Cruces en Santa Fe. Sin embargo, el Distrito ya había ofrecido el parque La Florida, que fue rechazado por esa comunidad hace unas semanas.

Hoy de manera voluntaria cerca de 40 familias aceptaron el traslado y esperan que se garanticen mejores condiciones de habitabilidad  

Por otra parte, el secretario de gobierno, Felipe Jiménez Ángel, celebró la decisión de las familias y recordó que Con la Consejería de paz y la unidad de Víctimas ya han avanzado  tres retornos exitosos a Pueblo Rico Risaralda

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.