Sacerdotes vuelven a perder tutela contra libro que destapa casos de pederastia en la Iglesia

Nueva victoria para el periodista Juan Pablo Barrientos, autor del libro “Este es el cordero de Dios”. El Tribunal Superior de Villavicencio negó la acción tutela que instauraron tres sacerdotes para sacar de circulación su libro que expone la pederastia en la Arquidiócesis de Villavicencio.

Esta decisión significa una derrota para los sacerdotes Carlos Julio Beltrán, Wilson Alirio Sandoval y Fernando Rodríguez Lozano, quienes han adelantado una «tutelatón» para censurar la investigación de Juan Pablo Barrientos, al considerar que el libro “viola sus derechos a la honra, el buen nombre e intimidad”.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Villavicencio en su nueva determinación ratificó la decisión del Juzgado Segundo Civil del Circuito de Villavicencio – Meta, que rechazó la acción de tutela de los clérigos al declararla «improcedente». 

Según apunta el diario El Espectador, la decisión se sustentó en que los derechos supuestamente violados por el periodista “no se lograron probar por los accionantes dentro del demandatorio, pues no se aportó prueba siquiera sumaria, que así las acreditara”.

Asimismo, la corporación judicial consideró que la información y datos revelados en la obra del periodista “a pesar de ser disconformes para los involucrados, respetan su presunción de inocencia”.

Con esta nueva decisión, el libro de la Editorial Planeta Este es el Cordero de Dios, que revela un caso de pederastia e inducción a la prostitución en la Arquidiócesis de Villavicencio, seguirá vendiéndose al público en todas las librerías del país.

Con información del diario El Espectador. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Sacerdotes vuelven a perder tutela contra libro que destapa casos de pederastia en la Iglesia"

  1. Todo pederasta, abusador, violadores y abusivo sexual, querrá impedir cualquier tipo de acusación 😡
    Llámese sacerdotes, tíos, padrastros etc !!!

  2. Miguel Angel | 17 enero, 2022 at 8:54 pm |

    Buena noticia, para estar informado. Gracias.

Comments are closed.