Francia Marquez y ‘Soy Porque Somos’ se quedan en el Pacto Histórico

La lideresa ambiental Francia Marquez, candidata presidencial del movimiento político afrocolombiano ‘Soy Porque Somos‘, confirmó este sábado que seguirá en el Pacto Histórico, desde donde impulsará su carrera hacia la Presidencia de Colombia.

Así lo informó desde la ciudad Cali, donde se llevó a cabo una asamblea extraordinaria de ‘Soy Porque Somos‘ para determinar la continuidad del movimiento en la alianza de sectores alternativos de cara a las elecciones del próximo año.

Tras la asamblea, ‘Soy Porque Somostomó la decisión de continuar en el Pacto Histórico, pese a los incumplimientos en la conformación de la lista al Senado de la República

“La decisión que se ha tomado desde aquí es de mantenernos y permanecer en el Pacto Histórico. Desde ahí vamos a impulsar nuestra candidatura presidencial, vamos a participar en la consulta del Pacto Histórico el 13 de marzo, y espero que los colombianos y colombianas decidan votar por el Pacto Histórico y nuestra candidatura, porque vamos a llegar a la Presidencia”, dijo Márquez

En ese sentido, Márquez continuará en la consulta del Pacto Histórico, compitiendo contra el senador Gustavo Petro, quien lidera las encuestas.

Además del anuncio de la continuidad en el Pacto Histórico, Márquez informó que sel movimiento Soy porque Somos contará con lista propia a la circunscripción afro de la Cámara.

Alí Bantú Ashanti, Ariel Palacios e Idalmy Minota Terán serán los candidatos del movimiento para el Consejo Comunitario de La Toma, con el que buscarán obtener la personería jurídica para que Soy porque Somos se convierta en partido político.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Francia Marquez y ‘Soy Porque Somos’ se quedan en el Pacto Histórico"

  1. «CERO NOTICIAS FALSAS» FUE LO QUE HIZO CREER UNA VEZ MAS PARA LEER CON SENTIDO REAL.

Comments are closed.