Pfizer prepara vacuna contra ómicron

En entrevista con CNBC, el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, dijo que la compañía podría tener para el próximo mes de marzo una vacuna contra la variante ómicron, que actuaría también contra otras mutaciones de la Covid-19.

Bourla explicó que, aunque no es claro si la aplicación de este nuevo producto sea necesario para combatir las variantes del virus o si se usará, la farmacéutica estadounidense está empezando a fabricar las primeras dosis para aquellos países que lo requieran.

“La esperanza es que logremos algo que ofrezca una protección mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable en este momento con las vacunas actuales, siempre que se aplique la tercera dosis”, precisó Bourla.

Así mismo, expresó que no sabe si hay necesidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo pero Pfizer realizará experimentos para determinarlo.

Países como Israel, Chile, Grecia y Dinamarca han dado luz verde para la administración de una cuarta dosis de la vacuna, sin embargo, otros como Reino Unido, que el año pasado también contemplaban esta posibilidad, actualmente no la recomiendan para sus residentes debido a que no han encontrado evidencia fuerte que muestre su beneficio.

Por su parte, Andrew Pollard, científico británico que ayudó a desarrollar la vacuna Oxford-Astrazeneca para combatir la Covid-19, declaró en un programa de la BBC que “realmente no es asequible, sostenible o incluso necesario vacunar a todas las personas del planeta cada cuatro o seis meses”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.