Se acabó la espera. Este sábado, el senador Gustavo Bolívar a través de su cuenta de Twitter, anunció a los tres ganadores del «Concurso de Talentos» de la Fundación Manos Limpias, en la categoría de literatura.
Los tres historias que lograron cautivar a los jurados fueron las de Diana Carolina Forero con su cuento «La aventura de una estrella rebelde», Juan Esteban Prado con «Cartas en la Guerra» y Yuly Natalia Guillén con «Perdona si te amo».
Estos niños y niñas recibirán 20 millones de pesos en premios, que se distribuirán en 10 millones en efectivo y 10 millones en talleres de escritura y la edición de un libro con sus obras, Además, serán publicados en el portal Cuarto de Hora.
en talleres de escritura y la edición de un libro con sus obras.
Decidimos hacer 3 menciones especiales a estos cuentos que también serán publicadosK Sierra Morales
Cándida la niña que quería ir a la Luna[email protected]
Come tus verdurasOwer Jimmy Borda
Las armas— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) January 15, 2022
Por su parte, el jurado también decidió hacer una mención especial a los cuentos de tres niños que, a pesar de no quedar seleccionados entre los tres primeros, serán publicados por la fundación.
Los niños y niñas con mención especial son K Sierra Morales Cándida con el cuento «La niña que quería ir a la Luna», [email protected] con «Come tus verduras» y Ower Jimmy Borda con «Las armas».
Cabe resaltar que a la convocatoria llegaron 67 cuentos por parte de varios niños de todo el país que decidieron participar en la «Concurso de Talentos» impulsado por la Fundación Manos Limpias y el senador Gustavo Bolívar, quien decidió donar su salario para esta causa.
En el año 2019, este concurso ya premió a tres jóvenes que ganaron con sus obras en la categoría de pintura. Ellos fueron: Angelo Steed Cortés Rodríguez, en Bogotá; Sara Rincón Moreno, en Cúcuta; y John Cediel Acevedo Martínez, en Bucaramanga.
«Estoy agradecida con al fundación y con el senador Gustavo Bolívar por haber incentivado a los jóvenes a participar en este tipo de programas, para explotar su creatividad y mostrar us talento», manifestó en su ocasión uno de los tres seleccionados.
#RegresarAClasesEs
Aquí están los ganadores del concurso de pintura, niños y niñas talentosos de la Colombia oculta. Les entregaremos 100 millones.
Los ganadores de Literatura y Música serán dados a conocer a fin de mes. El concurso de Vídeo sigue abierto. ¡Felicitaciones! pic.twitter.com/jwFKazavl1— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) June 9, 2020
If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.