Capturaron a Yhoiner Leal por el homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal y su mamá

En la noche de este viernes capturaron a Yhoiner Leal Hernández por su presunta participación en la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal y Marleny Hernández Tabares, así lo dio a conocer este viernes la Fiscalia General de la Nación.

El detenido sería presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura e imputarle los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

La Fiscalía también informó que una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción de Dominio impuso medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y poder adquisitivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y, ademas, afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio.

Así mismo, destacó la existencia de una cuenta con activos superiores a 1.600.000.000 de pesos.

Los bienes afectados, ubicados en la Calera, Cajicá y Bogotá, eran de propiedad de Mauricio Leal y están avaluados en 4.022.000.000 millones de pesos.

En el comunicado, la Fiscalia concluye diciendo que Leal presenta incrementos patrimoniales por justificar, derivados presuntamente del lavado de activos y que las sociedades fueron utilizadas para dar apariencia de legalidad a dineros que tienen probablemente un origen ilícito.

Esta línea investigativa se dio a conocer el pasado mes de diciembre cuando el ente acusador allanó bienes del reconocido estilista en búsqueda de material que permitiera probar la tesis de los posibles vínculos entre Leal y su círculo más cercano con narcotraficantes y minería ilegal.