“Aquí está la primera línea de la lucha contra la corrupción”: Petro en masiva concentración en Bello, Antioquía

El precandidato presidencial del Pacto Histórico Gustavo Petro sigue llenado plazas a lo largo y ancho del país. La más reciente fue en su visita a Bello, Antioquia, donde  consiguió que cerca de 5 mil personas asistieran a su evento.

Desde el parque principal de este municipio del norte del valle de Aburrá, el líder de la Colombia Humana se dirigió ante los cientos de simpatizantes que congregó y dio por iniciada su campaña en Colombia en 2022.

“Venimos aquí a Bello, no solamente para decirles que aquí está la primera línea de la lucha contra la corrupción. No nos da pena decir que somos la primera línea, sino que también, somos la primera línea del cambio en Colombia”, dijo Gustavo Petro.

Durante su intervención, el líder progresista fue ovacionado en varios ocasiones por la multitud que lo acompañaba ondeando banderas del Polo Democrático, la Alianza Verde, el Pacto Histórico y de colectivos indígenas. Sin embargó, uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando cuando se refirió al expresidente Alvaro Uribe.

«Voy a proponerles que la persona que gobernó Colombia dos veces y es la responsable política de los falsos positivos no se nombra más. No la nombremos más, es el pasado. Tenemos que pensar en el presente y en el futuro”, aseveró.

Además, Petro aprovechó su discurso para defenderse de aquellos que lo han llamado ´expropiador´, afirmando que estas eran calumnias. Por eso, invitó a los ciudadanos a no tenerle miedo al cambio.

“Nos calumnian aquellos que dicen que vamos a expropiar, los expropiadores son ellos. Han expropiado al campesinado de sus tierras, han expropiado a mucha gente de sus casas porque no pudieron tener con qué pagarlas, han expropiado a la gente joven del estudio y de la universidad”, mencionó.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.