Presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, fue capturada por llevar un kilo de cocaína

La policía metropolitana de Cartagena confirmó la captura de Gloria Estrada, la presidenta del Concejo de esa ciudad, quien transportaba un kilo de cocaína, un arma de fuego y $8 millones en efectivo.

Al observar los videos que circulan en redes sociales, también se evidencia que la camioneta en la que se transportaban tenía publicidad de Lidio García, actual senador del partido Liberal y aspirante a reelegirse en las elecciones de marzo.

“En este momento nos encontramos en verificación de un caso en el CAI de Manga. Nuestro cuadrante en una actividad de control como las que se han dispuesto en la ciudad inmoviliza una camioneta en el interior de la cual van tres personas, dos hombres y una mujer, y se encuentra lo que podría ser aproximadamente un kilo de clorhidrato de cocaína” manifestó el Brigadier General, Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El uniformado informó además que el arma que también tenían en su poder “tiene salvoconducto pero la vamos a incautar y asociar al caso, y una suma de ocho millones de pesos”

Es preciso recordar que Gloria Estrada fue elegida en plenaria el pasado 7 de octubre de 2021, para presidir la Mesa Directiva del Concejo de Cartagena. Ahora, la funcionaria del partido Liberal, tendrá que enfrentar una judicialización y presentación ante la Fiscalía, allí deberá responder por los elementos incautados.

Por otra parte, el medio RCN, por medio de un video en el que presentó la primicia de este hecho, se evidencia que reporteros que cubren el momento exacto en el que arrestan a Estrada, son agredidos por parte de allegados de la funcionaria, le bajan el celular e intentan quitárselo.