Gran aumento en el número de permisos diarios del pico y placa solidario 

Desde que empezó a regir la medida el pasado 11 de enero durante todo el día en Bogotá, la Secretaría de Movilidad de Bogotá otorgó 2.831 permisos y, según el último reporte, el día 12 de enero 1.289 bogotanos accedieron al pico y placa solidario.

Los capitalinos han optado por hacer el pago diario para exonerarse de la restricción, y de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Movilidad hasta el 12 de enero se recaudaron 2.391 millones de pesos, dinero que el Distrito ha asegurado que destinará para el mejoramiento del transporte público, a los subsidios en la tarifa a las poblaciones preferenciales de adultos mayores y Sisbén en Bogotá.

En comparación con el mes de noviembre, cuando el proyecto empezó a funcionar, se evidencia un crecimiento del 340 % respecto a las ventas diarias.

Sin embargo, varios ciudadanos han criticado la norma, asegurando que resulta contradictoria si su objetivo era descongestionar la ciudad y reducir la contaminación, pues la medida beneficiaría principalmente a las personas con mayor poder adquisitivo