En un evento de campaña llevado a cabo este miércoles en Pereira, Gabriel Vallejo Chujfi, representante a la Cámara por el Centro Democrático, declaró que es un mal político por pedir contratos, coimas y comisiones, y también por olvidarse de rendir cuentas y de escuchar a la ciudadanía.
En el video que circula en redes sociales, el representante Vallejo, que aspira a reelegirse el próximo 13 de marzo, dice: “Si mal político es pedir contratos, si mal político es exigir coimas, si mal político es exigir comisiones, si mal político es olvidarse de rendir cuentas y escuchar a la ciudadanía, soy el peor político de todos. Si ese es el significado de ser mal político, soy muy mal político”.
Las reacciones al video no se hicieron en esperar y en minutos el nombre del representante se volvió tendencia en Twitter. Algunos usuarios de la red social aseguraron que sus palabras son una confesiónde su actuar como político y el resultado de un ataque de sinceridad: “Gabriel Vallejo del Partido Centro Democrático acepta que es un pésimo político y recibe coimas y/o comisiones”; “Gabriel Vallejo no puede ser tan descarado, son pruebas suficientes para investigarlo”; “importante la confesión del congresista Gabriel Vallejo. Un llamado a todo el uribismo para que emule este ataque de sinceridad”; “Gabriel Vallejo confesó lo que hace como político”; “el ataque de sinceridad más espectacular de la historia”.
Por su parte, el representante aclaró que todo se trató de un lapsus y que lo más importante es la ética.
Ayer en mi presentación del Código de Ética de nuestra campaña tuve un lapsus involuntario frente a una pregunta que permanentemente me hace un medio local. Aquí la respuesta que siempre le doy a ese medio! Lo importante no es el lapsus, lo importante es la ética! Feliz día! pic.twitter.com/umDjFjdfNk
— Gabriel Vallejo Chujfi CD101 (@GabrielJVallejo) January 13, 2022
La psicología -en cabeza de Sigmund Freud y otros- ha demostrado ampliamente que, en los lapsus linguae se dice siempre la verdad. Son cosas ciertas que se llevan tan reprimidas que, repentinamente se escapan y nos juegan una mala pasada. Así las cosas, lo que el señor, Gabriel Vallejo, hizo fue tener un escape de penosa verdad… ¡y eso ya no tiene reversa!
La psicología -con Sigmund Freud a la cabeza- ha demostrado ampliamente que en los lapsus linguae se dice siempre la verdad. Es como si la llevásemos tan reprimida que, súbitamente se escapa y nos juega una mala pasada.