No habrá temporada taurina en el 2022 en Bogotá

En el 2022 no habrán corridas de toros en Bogotá. Así lo confirmó el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), tras informar que la convocatoria para realizar la temporada taurina este año en la ciudad quedó desierta.

Esto, según el IDRD, porque no se presentó ningún privado interesado para la concesión temporal de la Plaza de Toros, por lo que el proceso finalmente fue declarado desierto.

«A pesar de que abrimos la convocatoria hace más de un mes, ningún solicitante se presentó, por lo que hoy ha sido declarada desierta. Es la razón por la que queremos informar a la ciudadanía que este año no habrá temporada taurina en Bogotá», indicó Blanca Durán, directora del IDRD.

Así las coas, todo parece indicar que el principal causante por el que nadie se presentó a la convocatoria fue el proyecto para desincentivar las corridas de toros que aprobó el Concejo de Bogotá mese atrás.

Aunque la medida no elimina la temporada taurina del todo, sí restringe el uso de recursos públicos para su desarrollo y fija las siguientes condiciones:

– No se podrán usar instrumentos que laceren, corten, mutilen, hieran, quemen o lastimen en cualquier forma a los animales, lo que equivale a la prohibición
de usar cualquier instrumento de tortura.

– No se podrá matar a los toros como parte del espectáculo.

– El organizador deberá destinar el 30 por ciento del espacio de la publicidad para
informar del sufrimiento que padecen los animales en las corridas de toros.

– Todos los gastos de operación de los eventos taurinos serán asumidos por
el organizador.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.