Farc tendrá que pagar millonaria indemnización por secuestro de Ingrid Betancourt

Los integrantes de la extinta guerrilla de las Farc deberán pagar una millonaria suman de dinero a Lawrence Delloye, hijo de Ingrid Betancourt,  por el secuestro de la excandidata presidencial.

Así lo ordenó un juez federal en Nueva Jersey, tras fallar a favor de una demanda que interpuso uno de los hijos de Betancourt, en la que pedía 12 millones de dólares por el tiempo en cautiverio de su madre, que le generó lesiones emocionales significativas.

Esto, alegando que el grupo había violado el Acto Antiterrorista o ATA, que permite a las víctimas de este flagelo elevar cargos ante cortes de Estados Unidos en busca de compensación.

Antes esto, la decisión final del juez fue ordenarle al exgrupo armado pagar una suma de 36 millones de dólares para resarcir los daños, y también pagar los costos del proceso que debió asumir el demandante desde el año 2018.

«Aunque ninguna suma de dinero puede reemplazar el tiempo que Delloye perdió con su madre o sana el trauma que las Farc le causaron, nos enorgullece poder haber ayudado a que se haga justicia de alguna manera», dijo Robert Levy, que representó a la familia durante el litigio.

Aunque no se conoce si los demandantes podrán cobrar los fondos, pues las Farc y sus miembros no poseen activos en EE. UU. Lo que si es cierto es que el fallo genera un precedente para futuras demandas contra el grupo de otras víctimas, explicó el diario El Tiempo.