Daniel Quintero ‘entuteló’ al CNE y a la Registraduría para frenar proceso de revocatoria

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, radicó este jueves una acción tutela en contra de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, como último recurso para frenar el proceso revocatorio en su contra.

Allí, el mandatario solicita que un juez verifique si la Registraduría realizó el debido proceso durante la inspección de las firmas, y en caso de hallar que no fue así,  le ordene a la Registraduría permitir nuevamente la impugnación.

Esto, porque los asesores de Daniel Quintero, como Alfonso Portela, aseguran que la Registraduría no revisó a fondo la evidencia entregada en la impugnación del informe, donde están en evidencia las más de 12.000 anomalías que encontró el equipo jurídico del mandatario sobre las firmas.

Por otra parte, el mandatario también le pide al Consejo Nacional Electoral que se pronuncie sobre los recursos del comité de revocatoria, de dónde provienen y cómo fueron usados.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Daniel Quintero ‘entuteló’ al CNE y a la Registraduría para frenar proceso de revocatoria"

  1. Luis Alberto Suárez G | 14 enero, 2022 at 11:24 am |

    Bien hecho señor Alcalde no permitir o desconocer la cantidad de pruebas o evidencias en la recogida de firmas entre comillas falsas…Estamos ante una dictadura..

  2. Es justo y necesario que la outoridad atienda la tutela, es escandaloso el proceso de recolección de firmas y es probable que igual pase con los financiadores.

  3. Hernando Chaparro | 13 enero, 2022 at 6:34 pm |

    Así debe ser, hacer valer sus derechos, ante esos hampones de la registraduría, todos

Comments are closed.