Autoridades del CRIC reportan nuevo asesinato de un joven indígena del Cauca

Las autoridades indígenas del Cauca denunciaron el pasado miércoles, el asesinato del joven de 23 años, quien se identificó con el nombre de Jhon Alexis Collazos, perteneciente al Resguardo Indígena de Canoas. Los hechos ocurrieron en El Pital, zona rural del municipio de Caldono, Cauca.

El joven fue hallado sin vida con las manos amarradas y con disparos en su cuerpo, este hecho se ha repetido en al menos 3 homicidios que han ocurrido en la misma zona durante estos estos 13 días de enero, en estos sucesos los cuerpos aparecieron con las manos amarradas, señales de tortura y tiros de gracia.

De acuerdo con Caracol Radio, el secretario de Gobierno Municipal, Paulo Porras, lamentó el recrudecimiento de la violencia y las alteraciones de orden público en el territorio, “lo que sucede en nuestro municipio ya exige elevar el nivel de comunicación a las instancias nacionales”.

Por su parte, el Consejo Regional Indígena del Cauca, exhortó a los Organismos Nacionales e Internacionales, “Garantes y Defensores de los Derechos Humanos, para activar los Mecanismos de Protección y Pronunciarse frente a los graves hechos de violencia sistemática presentados en la Jurisdicción del Departamento del Cauca, donde habitan nuestros Pueblos Originarios, especialmente en el Municipio de Caldono.”

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.