Alcalde de Cartagena dio a conocer mensajes en los que Mayorquín le ofrecía el trabajo de su esposa

Por medio de un video el alcalde de Cartagena, William Dau, reveló que Andrés Mayorquín, ex asesor de la presidencia, lo contactó vía whatsapp en diferentes ocasiones para ofrecerle los servicios de su esposa, Karen Vaquiro, para que le sirviera de apoyo en temas legislativos del congreso de la República.

Recordemos que, Mayorquin se desempeñaba como asesor legislativo de la jefa de gabinete María Paula Correa, y fue retirado del cargo, el pasado 12 de enero, porque aparentemente, aprovechó su puesto para favorecer a su esposa Karen Liseth Vaquiro con millonarios contratos.

“A propósito de una de las noticias de hoy, sobre la esposa de un asesor de Presidencia, que la señora tuvo 15 contratos por más de 1.200 millones de pesos. Yo a este señor ya lo tenía fichado en mi Whatsapp y encontré unas perlas de mensajes”, expresó el mandatario de Cartagena.

En el video Dau anexa los pantallazos de los mensajes que le enviaba Mayorquín en los cuales se lee: “Mi doc un saludo! ¿Es cierto que necesitas alguien que te ayude con el reporte de temas del Congreso de la República? Si es cierto, tengo un perfil que te puede ayudar con eso por si acá, si me mal datearon, te pido me excuses!», mensaje que le fue enviado el 2 de septiembre del 2020

No obstante, este no fue el único mensaje enviado por el ex asesor pues, el 17 de junio del 2021, Mayorquín insistió: “Estimado alcalde, un saludo. Me comentaron que estás en busca de un apoyo a seguimiento de temas legislativos del Congreso de la República aquí en Bogotá (enlace). No sé si es cierto y ¿si podría sugerirte a alguien? Mi esposa ha trabajado en esto y puede serte de gran ayuda a lo mejor. Excúsame lejos de mi importunar (le di tu dato a mi esposa por si acaso)”.

Es probable que las revelaciones de William Dau sumen a la investigación abierta que se debe adelantar en la Fiscalía. Por ahora de acuerdo con la Fm lo que sí parece ser evidente es la falsedad en documento público y privado, por parte de Karen Vaquiro, pues, no puso que era casada y menos con el señor Mayorquín, sabiendo que habría una violación al régimen de inhabilidades.