Abren investigación por contratos del exasesor de la Presidencia de la República

Los numerosos contratos que fueron entregados en menos de dos años a la esposa de un exasesor de la Presidencia, para asesorar entidades públicas, sin tener experiencia en ese tipo de actividades, tiene con las alarmas encendidas a las autoridades.

Este jueves, la Fiscalía General anunció que abrió una indagación para establecer si el exfuncionario Andrés Mauricio Mayorquín, y su esposa Karen Liseth Váquiro Cuéllar, cometieron algún tipo de delito por este caso.


Por ahora, la Fiscalía informó que adelantará una investigación de oficio  atendiendo la gravedad de los hechos que se han conocido, a través de los medios de comunicación.

Pues, de acuerdo con las denuncias, este escándalo de contratación compromete recursos que superan los 1.200 millones de pesos, y para juristas consultados por el diario El Tiempo, «la conducta de Mayorquín y su esposa podría configurar el delito de tráfico de influencias»

Dentro de las labores de investigación se espera que la Fiscalía citen a declarar o llamen a interrogatorio a varios de los protagonistas de este caso como son el propio Andrés Mayorquín y su esposa, Karen Vaquiro.