Abren investigación contra Daniel Quintero por supuesta censura a la prensa

La lucha de Daniel Quintero para mantenerse en la alcaldía de Medellín cada vez se torna más difícil. Ahora, tendrá que enfrentar una nueva investigación preliminar junto a su secretario de gobierno, Fredy Restrepo, por supuesta censura a la prensa.

Así lo decidió la Procuraduría, tras recibir las quejas de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), por una serie de trinos que publicó el mandatario local y  su funcionario supuestamente hostigando al diario El Colombiano.

Precisamente, uno de los trinos que serían objeto de investigación, es el que publicó Restrepo  en el cual invita a un sondeo señalando al diario El Colombiano como un pasquín.

Para FLIP, esos supuestos hostigamientos surgieron tras unas investigaciones de ese diario que comprometían al alcalde y a algunos de sus funcionarios.

En ese sentido, la Procuraduría informó que la indagación busca “verificar la ocurrencia de la conducta, si hay falta disciplinaria y si incurrió en la presunta violación al derecho a la libertad de prensa y censura a los medios de comunicación por manifestaciones en Twitter el 02 y 22 de octubre”