La lucha de Daniel Quintero para mantenerse en la alcaldía de Medellín cada vez se torna más difícil. Ahora, tendrá que enfrentar una nueva investigación preliminar junto a su secretario de gobierno, Fredy Restrepo, por supuesta censura a la prensa.
Así lo decidió la Procuraduría, tras recibir las quejas de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), por una serie de trinos que publicó el mandatario local y su funcionario supuestamente hostigando al diario El Colombiano.
Precisamente, uno de los trinos que serían objeto de investigación, es el que publicó Restrepo en el cual invita a un sondeo señalando al diario El Colombiano como un pasquín.
#AlertaFLIP | Rechazamos los ataques reiterados de funcionarios de la @AlcaldiadeMed contra @elcolombiano. La FLIP conoce que en las últimas semanas @QuinteroCalle y su equipo de gobierno han realizado comentarios que configuran hostigamiento hacia el medio.
Abrimos hilo 🧵 pic.twitter.com/om9LIJKzFf
— FLIP (@FLIP_org) October 21, 2021
Para FLIP, esos supuestos hostigamientos surgieron tras unas investigaciones de ese diario que comprometían al alcalde y a algunos de sus funcionarios.
En ese sentido, la Procuraduría informó que la indagación busca “verificar la ocurrencia de la conducta, si hay falta disciplinaria y si incurrió en la presunta violación al derecho a la libertad de prensa y censura a los medios de comunicación por manifestaciones en Twitter el 02 y 22 de octubre”