Nueva intervención quirúrgica a Ivan Cépeda por lesión cancerígena se ha desarrollado con éxito

En las últimas horas la oficina de prensa del senador Ivan Cepeda dio a conocer detalles de su estado de salud e informó sobre la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de enero.

Recordemos que al senador de 59 años se le diagnosticó cáncer de colon en 2018. Ese mismo año fue intervenido por una lesión maligna en ese órgano. y fue en el mes de junio del año anterior, cuando al senador le fue diagnosticada una nueva lesión cancerígena en el hígado.

En el comunicado se informó que luego del tratamiento complementario de quimioterapia desarrollado en los últimos seis meses, el Senador fue sometido a una intervención quirúrgica con intención curativa que se ha desarrollado con éxito.

 

A su vez,  en entrevista con Caracol Radio, el candidato al Senado explicó que el propósito de la cirugía fue «extraer una parte de mi hígado que estaba comprometida, nuevamente», agregó que «Ha tenido un buen efecto. El tratamiento es complementario a la quimioterapia»

Por otra parte, el comunicado señala  que si bien radicará ante la secretaría general del Senado las respectivas órdenes de incapacidad médica, «el senador Cepeda seguirá cumpliendo a cabalidad sus obligaciones en materia legislativa y de control político, así como su agenda política atendiendo las recomendaciones e indicaciones médicas».

Para finalizar el senador agradece y manifiesta su total confianza en el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando en esta segunda batalla contra el cáncer. Asimismo se solidariza con quienes padecen esta enfermedad y la pandemia en la sociedad colombiana.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.