Desde hoy será obligatorio el esquema de vacunación completa para trabajadores de establecimientos públicos

Adoptando nuevas medidas para contrarrestar el impacto que ha tenido la llegada de ómicron al país y a su vez el aumento de casos del Covid 19, el Ministerio de Trabajó emitió una circular en la tarde de este miércoles 12 de enero, en la que informa que los trabajadores y empleadores de establecimientos públicos deberán completar su esquema de vacunación.

La medida aplica para el personal laboral de espacios masivos como bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio. Igualmente, a empleados de escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y toda actividad que implique atención al público.

“Los trabajadores y empleadores que adelanten sus funciones en los establecimientos abiertos al público y que implique atención al público, deberán tener en cuenta que la vacunación no solo constituye una medida preventiva para el propio individuo, sino también sanitaria para evitar la propagación de coronavirus”, se lee en el comunicado.

Por último, el ministerio insta a establecer protocolos de bioseguridad, además, que se generen las medidas de higiene y seguridad que garanticen condiciones seguras, tanto para los trabajadores como para los clientes.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.