Denuncian que el cónsul de Colombia en Haití fue amenazado por asistir a exmilitares detenidos

El cónsul de Colombia en Haití habría recibido amenazas de muerte por su asistencia a los exmilitares colombianos, quienes están detenidos en ese país por el magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

Así lo denunció la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, quien informó que el diplomático Julio Santa también habría sido víctima de atentados, sin dar detalles de los ataques ni precisar si conocían a los autores materiales e intelectuales.

Es importante recalcar que Santa, quien ha visitado en varias ocasiones a los detenidos y ha servido de puente con sus familiares, es el único representante diplomático de Colombia en Haití, país que vive una profunda crisis desde el asesinato de Moïse.

Según anota Actualidad RT, varias personas vinculadas a las investigaciones han sido amenazadas, incluso una de ellas falleció, lo que provocó la dimisión del juez Mathieu Chanlatte, quien había quedado a cargo de las investigaciones del magnicidio.

Además, el pasado 1º de enero, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, y su comitiva sufrieron un atentado por uno de los grupos armados irregulares que operan en la isla. Días después, dos periodistas fueron asesinados por estos grupos criminales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.