Por alza en las tarifas de transmilenio varios ciudadanos realizaron una ‘Colatón’

Foto tomada de El Espectador

Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes, 11 de enero, día en que empezó a regir el aumento de la tarifa. De acuerdo a medios nacionales los actos se presentaron en Portal Usme, Portal el Dorado y algunas estaciones de la Troncal Caracas.

Cabe recordar que la alcaldesa de Bogotá,  Claudia López, decretó que la tarifa para articulados de transporte público subía desde hoy 150 pesos, de manera que el transmilenio quedó a 2.650 y el SITP a 2.450

Por esta medida también se presentaron manifestaciones en estaciones como Puente Aranda, Suba y Américas, De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, por estos hechos ya fueron detenidas 14 personas, entre los que hay menores.

Según Blu radio, estas capturas se dieron luego de que varios grupos de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, promovieran una “colatón” en TransMilenio, como forma de protesta por el alza. El medio dio a conocer que los jóvenes iban, de estación en estación, atizando los ánimos para que los demás pasajeros entraran sin pagar, con el argumento de que el costo de 2.650 pesos es demasiado alto.

La indignación de la ciudadanía se ha hecho evidente también en redes sociales, usuarios han compartido tanto imágenes, videos y comentarios que apoyan las manifestaciones en la ciudad y critican la medida impuesta por el Distrito

 

 

 

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.