Denuncian que Claudia López pagó con recursos públicos sesión de maquillaje que costó medio millón de pesos

La Administración Distrital habría invertido cerca de medio millón de pesos de los bolsillos de los bogotanos, para pagar el maquillaje que utilizó la alcaldesa Claudia López en el evento de la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Así lo denunció el exconcejal de Bogotá Andrés Forero, quien a través de su cuenta de Twitter, cuestionó el excesivo gasto de recursos públicos que habría hecho alcaldesa de Bogotá, Claudia López

En la publicación, Forero puso en evidencia los apartados del contrato que suscribió la Secretaría General de Bogotá, donde se revela que el servicio de maquillaje de la alcaldesa le costó a los bogotanos 475.000 pesos.

«La alcaldesa (Claudia López) se gastó cerca de $476.000 en un maquillador exclusivamente para ella y para ese evento. Yo lo que digo es que ella tiene todo el derecho en contratar los servicios de un maquillador por costosos que fuera, pero me parece una indelicadeza que raye en la corrupción es que haya financiado ese gato  con recursos públicos», aseguró Forero.

Pero esta no sería la única denuncia de este tipo. Pues el abogado Daniel Briceño, asesor del concejal Emel Roja también dio a conocer otros supuestos gastos realizados por la administración distrital.

Según Briceño, quien se presenta en Twitter como «Asesor @ConcejoDeBogota», hubo «despilfarros» desde la Alcaldía con recursos públicos, como el de $622.117.992 para el pago de vehículos particulares blindados durante el año 2021.