Autoridades en Guatemala incautaron ‘narcojet’ que transportaba cocaína de la Segunda Marquetalia de las Farc

La Fiscalía General de la Nación,  reportó la incautación de un “narcojet” en Guatemala con más de una tonelada de cocaína. La entidad dio a conocer que el vuelo fue enviado desde una pista clandestina en la frontera con Venezuela y sería de La Segunda Marquetalia.

De acuerdo con la Acción investigativa del CTI, en trabajo conjunto con el Ejército Nacional y la agencia estadounidense DEA, se constató que el estupefaciente era esperado por contactos del cartel mexicano de Jalisco ‘Nueva Generación’. Los cálculos preliminares dan cuenta de que su valor superaría los 32’000.000 de dólares en Estados Unidos.

Según los reportes, los paquetes al parecer, salían de centros de producción ilegal en Tumaco, en diferentes cantidades que no superaban los 100 kilogramos. La sustancia era camuflada en vehículos de carga y trasladada a Cúcuta (Norte de Santander), donde, supuestamente, se acopiaba hasta completar la tonelada y coordinar su paso a Venezuela.

En el comunicado se asegura que distintas labores de policía judicial y operaciones realizadas en varios puntos del país evidenciaron que los alijos estaban rotulados como ‘G1’, signo con el que se identificaría a un capo de Tumaco, encargado de trasladar los cargamentos por tierra hasta Cúcuta, Norte de Santander.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.