Condenan a 36 años de cárcel a ‘Marquitos Figueroa’ por crimen que destapó la “ñeñepolítica”

Marcos de Jesús Figueroa García, mejor conocido por el alias de ‘Marquitos Figueroa’  fue condenado a 36 años de prisión por el asesinato de Óscar Rodriguez Pomar, en agosto de 2011.

Así lo determinó el Juzgado 7 de Circuito de Barranquilla, tras aceptar los argumentos de la Fiscalía, que acusó a Figueroa de liderar el plan que terminó con la vida de este jovenquiera era hijo Carlos Rodríguez Gómez, dueño de la Boutique y Sastrería GQ.

El abogado Miguel Ángel del Río Malo, representante legal de las víctimas, celebró esta decisión por su cuenta de Twitter. «Marquitos Figueroa a 36 años de prisión por el asesinato infame de Óscar Rodríguez, proceso que dio nacimiento a la ‘ñeñepolítica’. Justicia para su familia», escribió.

Tal como lo mencionó el abogado Del Rio en su trino, este crimen dio origen al proceso conocido como la «Ñeñepolítica», que puso contra las cuerdas al presidente Iván Duque por los audios del polémico ganadero José «Ñeñe» Hernández.

Pues, en medio de la investigaciones por el crimen, se conoció la grabación de una interceptación telefónica en la que el «Ñeñe» supuestamente coordinó la compra de votos a favor de Iván Duque.

Esta grabación también fue revelada en su momento por el portal informativo la Nueva Prensa con la que se desencadenó el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’.

Y es que según testimonios que recoge el fallo, el «Ñeñe» tenía interés en la muerte  de Carlos Rodríguez Gómez y pagó 200 millones de pesos para que se concretara el crimen. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.