Tragedia en Nigeria, hombre armados asesinaron a más de 200 personas

Una verdadera jornada de terror vivió en los últimos días la población al noroeste de Nigeria. Al menos 200 personas fueron asesinadas por cientos de hombres armados, conocidos localmente como «bandidos”, en el estado de Zamfara.

«Es horrible y trágico. Más de 200 personas fueron enterradas hoy (domingo) debido a la invasión de bandidos», señaló Umar Farouq, ministra de Asuntos Humanitarios de Nigeria, en declaraciones recogidas por el medio DW.

Según los voluntarios, los asaltantes empezaron sus ataques el pasado martes, y se extendieron hasta el jueves. En la zona, mutilaron muchos de los cadáveres e incendiaron decenas de casas en al menos nueve localidades, provocando el desplazamiento de unas 10.000 personas.

Según el gobernador del estado de Zamfara, Bello Matawalle, quien se desplazó al lugar de los hechos, las autoridades ya tomaron cartas en el asunto, y el próximo lunes anunciarán todas las decisiones tomadas.

«Hasta el momento hemos enterrado a unas 200 personas. Seguimos buscando más cadáveres, que están repartidos en varias áreas, por lo que hemos enviado grupos de rastreo a todas las localidades afectadas», dijo Shawwal Aliyu, coordinador de Zamfara Cirle, una organización de la sociedad civil.

Con información de EFE y DW.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.