Deltacron: Estudian nueva variante del Covid 19 que combina Delta y Ómicron

Las autoridades de Chipre han informado la detección de una versión combinada de las variantes Delta y Ómicron del Covid 19 que han denominado ‘Deltacron’.

Hasta el momento medios internacionales han confirmado 25 casos de la infección en Chipre y no se conoce de la misma cepa en ningún otro lugar. De manera que, los investigadores aseguraron que es demasiado pronto para predecir si Deltacron podría dominar a Delta y Omicron.

De acuerdo con el medio Telemundo, el doctor Leontios Kostrikis, quien lidera la investigación, explicó que Deltacron comparte los antecedentes genéticos de la variante Delta junto con algunas de las mutaciones de Omicron.

“Hemos encontrado un número significativo de mutaciones que solo se habían encontrado anteriormente en casos de Ómicron”, dijo. “Diez de ellos fueron identificados en estas muestras tomadas en Chipre”.

Kostrikis agregó que la variante se identificó en 25 muestras tomadas en Chipre, 11 de las cuales provenían de personas hospitalizadas por coronavirus y 14 de la población general.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.