“No es romántico estar encima de un animal”: Riaño pide eliminar carruajes de caballos en Cartagena

El comediante Alejandro Riaño, a través de sus redes sociales, hizo un llamado a las autoridades de Cartagena para que pongan fin al negocio de los paseos en carrozas haladas por caballos. conocido como los «cocheros».

Así lo hizo tras poner en evidencia en un video en su cuenta de Instagram, la deplorable condición en las que viven los caballos que son utilizados para este negocio en el centro histórico de la ciudad amurallada.

En el video, Riaño explicó que los animales deben cumplir con largas jornadas bajo las altas temperaturas de la ciudad y aseguró que en su recorrido por el centro de la ciudad vio a 4 caballos “en los huesos”.

“El animal no tiene por qué sufrir este tipo de trabajos; menos de mala alimentación y maltrato por algunos de ellos. Dejen de montarse en las carrozas”, aseguró.

Por esa razón, Riaño hizo un llamado a los turistas y a las autoridades locales para eliminar cuanto antes esta actividad. 

«La mejor forma de parar esto es que si ud es turista, y siente algo por los seres vivos, no se monte en estas carrozas. Esperando hablar con el alcalde de Cartagena, el señor: WILLIAM JORGE DAU CHAMAT @alcaldiacartagena, y ojalá con el presidente de dicha empresa de coches», añadió el humorista.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "“No es romántico estar encima de un animal”: Riaño pide eliminar carruajes de caballos en Cartagena"

  1. Jorge Enrique Ramírez | 8 enero, 2022 at 9:47 pm |

    Estuve viajando por el departamento del Huila y es dura la realidad para muchos animalitos que halan estos carruajes con pesajes que sobrepasan sus condiciones físicas. Lanzo un SOS por los animalitos del Huila. Más atención por favor hay mucha cacería y maltrato animal.

Comments are closed.