Atentado en Cali contra un camión de la Policia deja al menos 13 agentes del Esmad heridos

En la noche de este viernes 08 de enero se registro un ataque terrorista en el sector conocido como Puerto Rellena, al suroriente de Cali, contra un camión de la Policía Nacional que transportaba a uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

De acuerdo con la información que hasta el momento han recopilado las autoridades, el hecho ocurrió cuando sujetos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo que impactó al camión en el que se movilizaban al menos 15 uniformados del Esmad.

Aunque en un comienzo las autoridades hablaron de diez heridos, la Policía Nacional confirmó que fueron 13 uniformados los que sufrieron algún tipo de lesión. Dos presentan heridas de gravedad.


Tras el hecho, el presidente Iván Duque condenó el ataque terrorista y aseguró que la guerrilla del ELN estaría detrás del atentado.

«El grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la
Policía, y se adjudica la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación», señaló el mandatario.

Por su parte, un grupo de jóvenes, que señaló ser parte de la Primera Línea de Puerto Resistencia, rechazó el señalado atentado y se  solidarizaron con las familias de los heridos.

“Desde Puerto Resistencia rechazamos ese tipo de actuaciones y ese tipo de violencia. Nosotros actuamos desde el diálogo, la paz y el amor”, indicaron mediante un video que se ha estado moviendo a través de las redes sociales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.