Edgardo Roman: Adiós a un grande de la televisión y el teatro colombiano

Tras una ardua lucha contra un cáncer desde hace varios años, falleció el reconocido actor Egardo Roman a los 71 años, una hecho que varios colombianos han calificado como una gran pérdida para la cultura en Colombia.

La Hcjk reseñó a Román como fundador y docente de actuación en su laboratorio artístico teatral ACTUEMOS desde 1993 y del grupo de teatro del banco cafetero durante 4 años. Participó en el currículo de la academia superior de artes de Bogotá ASAB y en el curso de formación de actores de RTI en 1981. Es conocido por su larga trayectoria y experiencia actoral en el teatro, cine y televisión. Ha participado en numerosos festivales internacionales de teatro como Maribor en Eslovenia, Cádiz de Madrid y funciones en Rusia, Paris, Australia. Con obras de los premios nobel de Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.

En la industria de la tv, se le recuerda por hacer parte del elenco de Los pecados de Inés de Hinojosa(1988), La baby sister (2000), Amor a la plancha (2003), La saga: negocio de familia (2004), Los Reyes (2005), Hasta que la plata nos separe (2006), Pura sangre (2007), la serie de Televisión Española -TVE- Operación Jaque (2010), entre otras.

Del mismo modo, en el mundo del cine también se le conmemora por participar en producciones como Ayer me echaron del pueblo (1982) de Jorge Gaitán; Cóndores no entierran todos los días (1984) de Francisco Norden; La estrategia del caracol (1993) y Águilas no cazan moscas (1994) de Sergio Cabrera; La toma de la embajada(2000) de Ciro Durán.

“Buen viaje padre mío”, fueron las palabras del también reconocido actor Julián Roman en una publicación de su Instagram. A su vez, varios famosos brindaron condolencias y despidieron al célebre actor

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.