A sus 81 años falleció el célebre periodista y locutor Andres Salcedo

Hoy el periodismo deportivo está de luto por el fallecimiento de Andres Salcedo, destacado periodista, locutor y escritor barranquillero.

En la madrugada de este viernes, 7 de enero, tras complicaciones cardiacas el reconocido periodista falleció a sus 81 años en Puerto Colombia, Atlantico. El barranquillero escribía una novela en sus últimos días la cual se espera sea publicada

Su esposa, Dilma Ortega contó para 6 am hoy por hoy de Caracol radio que «Él estaba entregado a hacer una novela, ya la había terminado. Pero estaba en la etapa de revisar, de cambiar aquí, de quitar allá, de cambiar este nombre, estaba en esta etapa y ahí quedó la cuestión».

Agregó que se iba a asesorar con un profesor para revisar este último escrito y publicarlo. «Para él era importantísimo el deporte, mirar el fútbol. Hace unos años lo contrataron para relatar el fútbol, hacer presencia en el estadio y escribir el juego», finalizó diciendo.

A Salcedo se le recuerda por su gran trayectoria como reportero y narrador de varios medios nacionales e internacionales, en especial por transmitir los partidos de la Bundesliga en español y donde le puso apodos a los jugadores.

Caracol Radio recordó que la biografía del célebre locutor estuvo marcada por el trabajó en Radio Guatapurí, Radio Nutibara (Medellín), La Voz de Barranquilla y fue locutor comercial de Carlos Arturo Rueda en Todelar en los años 60. Se marchó a España en 1968 persiguiendo el amor de una mujer y tras pasar momentos difíciles en 1970 le llegó la oportunidad que viajar a Colonia, Alemania a trabajar en Deutsche Welle en reemplazo de un locutor y luego en la productora de televisión TransTel.

Posteriormente, cuando regresó al país, hace poco más de 30 años, se dedicó a trabajar en diferentes programas de radio y narró béisbol en el canal regional Telecaribe y a trabajar en otros proyectos radiales.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.