Propone reducir el Congreso a 72 senadores y 120 representantes a la Cámara

Aprovechando la contienda electoral, el precandidato presidencial Juan Fernando Cristo, de la Coalición Centro Esperanza, puso sobre la mesa, nuevamente, la propuestas de reducir el Congreso.

Su idea no es reducir el Senado a 72 senadores y 120 representantes a la Cámara, sino también recortar a la mitad las Unidades de Trabajo Legislativo (UTL) con el fin de ahorrarle recursos al Estado.

Y es que según el exministro del Interior, con la reducción de los equipos de los congresistas se ahorrarían $100.000 mil millones al año.

«Colombia tiene un Congreso demasiado grande, costoso e ineficiente. Si reducimos el Congreso a 72 senadores, reducimos a la mitad sus Unidades de Trabajo Legislativo», señaló Cristo, sin explicar qué pasaría con las curules de las circunscripciones especiales como las de los indígenas, negritudes o las de la paz.

Sin embargo, sus propuestas no acaban allí, en el parque también de ideas incluyó reducir las vacaciones de los congresistas a un mes, y quitarle a cada uno las dos camionetas que le asigna la Unidad Nacional de Protección.

«Un esquema básico de seguridad le genera al Estado mensualmente alrededor de 30 millones de pesos, lo que significaría un ahorro de 100 mil millones de pesos anuales», dijo Cristo.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.