Oscar Ivan Zuluaga espera aprobación de su partido para ser parte de la coalición Equipo por Colombia 

El candidato a la presidencia del Centro Democrático, Oscar Ivan Zuluaga tiene menos de un mes para definir si participará en la coalición de  Equipo por Colombia, en la que se definirá el candidato definitivo que irá a las urnas en primera vuelta

Recordemos que la Coalición Equipo por Colombia hasta el momento está conformada por Dilian Francisca Toro, directora del partido de la U, lo exalcaldes Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Alex Char, el ex ministro Juan Carlos Echeverry y el senador David Barguil, este último ha sido el que mayor interés ha mostrado en que Zuluaga entre a hacer parte.

Por su parte,  Enrique Peñalosa y Francisca Toro, han dicho en el pasado que no se unirían al Centro Democrático. Incluso Toro se atrevió a afirmar que iban a “competir” contra ese partido .

Y del otro lado, Juan Carlos Echeverry y Alejandro Char han felicitado a Zuluaga por su elección como candidato del uribismo, pero no se han pronunciado a favor de su unión en el Equipo por Colombia. Y hay quienes dicen que, la llegada de Zuluaga podría restarle votos a Federico Gutierrez de cara a la consulta presidencial.

Sin embargo, Zuluaga continúa a la espera de la aprobacion por parte del expresidente Álvaro Uribe y el Centro Democrático. “He agradecido esa amable invitación. Debo decir que el partido no ha tomado ninguna decisión en materia de consultas y ya llegará el momento para decidir con qué sectores debemos hacer esa alianza”, señaló el candidato en entrevista con el diario El Tiempo.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.