Nueve niños indígenas desplazados murieron en el Chocó en el último mes

Ya son nueve los niños indígenas que han fallecido en medio de la difícil situación que atraviesan alrededor de 200 indígenas desplazados en Chocó, que tuvieron que abandonar sus territorios por la violencia entre grupos armados.

En total, son 125 adultos y 80 niños, niñas y adolescentes las personas que permanecen bajo esta condición de desplazamiento, en medio de los municipios San Juan e Istmina, , desde donde la Defensoría del Pueblo lanzó un llamado por la grave situación que vive la comunidad.

Pues, una verificación en la zona evidenció que, pese a las condiciones de desplazamiento, no se han realizado jornadas de salud y entrega de alimentos como respuesta humanitaria, situación que pone en riesgo la vida de estas personas.

«Desde la Defensoría del Pueblo reiteramos el urgente llamado para que se realicen jornadas de atención médica que permitan hacerle frente a las infecciones intestinales que atacan principalmente a los niños y niñas, así como las enfermedades respiratorias que han mermado la salud de toda la comunidad», expreso el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.