OMS informa que las muertes por Covid-19 siguen bajando, pese al aumento de casos por Ómicron

Pese a la ola de contagios a nivel global por la variante Ómicron, las muertes por Covid-19 siguen bajando. Así lo reveló un reciente informe epidemiológico publicado la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Según el estudio, aunque los casos globales de coronavirus aumentaron un 70 %, un porcentaje nunca antes visto, entre la semana del 27 de diciembre al 2 de enero, las muertes por la enfermedad bajaron un 10 % en ese periodo.

En el caso especifico de América, la entidad internacional evidenció que el aumento de casos fue mayor (del 100 %), pero también que bajaron los fallecimientos en la región (un 18 %), conforme al ritmo de vacunación.

Por ahora, el informe epidemiológico no ofreció datos sobre la presencia de las distintas variantes del coronavirus en los nuevos contagios. Sin embargo, algunos países han reportado que la cepa ómicron es la dominante.

Ahora, sobre la vacunación a nivel mundial, la OMS informó que se han administrado en el mundo más de 9.300 millones de vacunas anticovid, con las que un 59 % de la población mundial ha recibido al menos una dosis.

No obstante, en el caso de los países de bajos ingresos, la mayoría situados en el continente africano, el porcentaje de vacunación baja al 8,8 %

*Con información de EFE.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.