Juzgado admite tutela por la presunta suplantación de firmas en la revocatoria de Daniel Quintero

Luego de las diversas irregularidades que se han generado con respecto a las firmas que se presentaron para la revocatoria de Daniel Quintero que, de acuerdo a un informe de objeciones, incluían suplantaciones y falsificaciones, el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad admitió el recurso de tutela interpuesto por varios ciudadanos de Medellín.

Dicha tutela reclama afectaciones a la libre participación del ejercicio político y buen nombre y habeas data, pues al aparecer sus nombres y cédulas en las planillas que se presentaron para la revocatoria.

Es preciso recordar que cuando la Registraduría validó 133.248 firmas de las 91.211 que se requerían para aprobar el proceso de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habilitó un link para que las personas ingresaran su número de cédula y verificaran si su documento fue o no incluido en las planillas de la revocatoria. 

Poteriormente, medios locales han informado que al menos  3.000 personas denunciaron que no firmaron, pero están en la lista, razón por la cual 12 ciudadanos emprendieron la acción de tutela

Ahora, en auto admisorio de la acción de tutela, el Juzgado Quinto le solicitó formalmente a la Registraduría pronunciarse respecto a la solicitud de aclaración y revisión por parte de los ciudadanos, así como la presunta vulneración de sus derechos constitucionales.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Juzgado admite tutela por la presunta suplantación de firmas en la revocatoria de Daniel Quintero"

  1. Hernando Chaparro | 7 enero, 2022 at 12:11 pm |

    Quienes son los hampones? Quienes son los vandaloss? Quienes son los corruptos? Y tramposos, mentirosos en este país? Uribismo y su séquito…y aún así, hay estúpidos ciegos mentales….

Comments are closed.